¿Quiénes somos?

Misión:

En el Instituto Municipal de la Gaita  “Ricardo Aguirre” buscamos formar, difundir, asesorar y conservar la gaita como patrimonio musical zuliano, desarrollando programas especiales de enseñanza. Asimismo reconocer a sus cultores, compositores, difusores e intérpretes por su labor en beneficio de la misma.

Visión:

El Instituto Municipal de la Gaita y el Folklore es el instituto rector y referencial en cuanto a la gaita zuliana y sus distintos géneros, proyectándonos a nivel regional, nacional e internacional como una institución forjadora y garante de esta expresión musical zuliana.

Funcionario encargado: Endri Méndez

Endri Méndez, es un zuliano quien cuenta con una amplia y excelente trayectoria musical, desempeñando de manera responsable, óptima y eficazmente sus labores al servicio de todos los ciudadanos marabinos. A su vez, se ha destacado como Locutor certificado de la Universidad del Zulia, dirigiendo el programa La Mañana 90.9 en “La Chiquinquireña”.

Méndez, con 18 años en el medio gaitero, es recordado por ganar el concurso “Maracaibo elige la gaita del año”, además de contar con una gran experiencia, que es utilizada en beneficio de fortalecer e impulsar todas las actividades realizadas dentro del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre del Municipio Maracaibo, en ejercicio del cargo de Director que asumió el 5 de enero del 2022, para continuar llevando a las comunidades este patrimonio cultural y ayudar a los nuevos talentos.

Organigrama de la Institución

Escuelas de Gaita

Taquilla Única Virtual

Realiza todos tus trámites, solicitudes y denuncias aquí