> Noticias > Estrenan videoclip de “Doscientos años de libertad”, gaita oficial de los ganadores del Festival Infantil Juvenil 2023

19 agosto, 0202

El resultado de haber obtenido el primer lugar del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 oficialmente se materializó. Este sábado 19 de agosto se estrenó la gaita inédita “Doscientos años de libertad” en voces e instrumentos de los alumnos de la Escuela de Gaita José Ríos “Bolita”, ganadores del encuentro musical organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre (IMGRA).

Veinte niños y jóvenes hicieron gala de su talento para ponerle música al tema que narra hechos, personajes y elementos históricos enmarcados en el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, creado por el compositor novel Miguel Aguilar y publicado en el canal de YouTube del IMGRA.

Como grandes artistas, protagonizaron el videoclip a bordo del imponente Buque Escuela Simón Bolívar y en el Monumento Épico construido en el parque Vereda del Lago. La producción general estuvo a cargo de Smith Producciones.

Daniel Borges, Ricardo Camarillo y Emerson Hezzel (tamboras); Santiago Quijada y Neider Urribarrí (charrascas); Adalberto Paz, Victor Soto y Gerard Nuñez (furros); Jeins Paredes y Wilfred Hernández (maracas), participaron en la grabación de la percusión.

En las voces destacaron Valentina Mora y Douglas Soto (solistas); Stephany Camarillo, Gabriela Moros, Sebastián Zabaleta, Grisbell Soto, Nicolás Romeo, María Solano y Mario Sirit (coros).

La gaita inédita, reconocida como el primer lugar del concurso que dio oportunidad a los compositores no profesionales, será difundida en las diferentes plataformas e audio y video.

Prensa IMGRA

Facebook Comments