> Noticias > Estrenan “El Testigo Principal”, tema oficial de los ganadores del segundo lugar en el Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023

10 octubre, 2023

Con veinte niños y jóvenes como protagonistas, la gaita inédita “El Testigo Principal”, interpretada por la Escuela de Gaita Albes Aguirre, fue estrenada este viernes 6 de octubre a las 6:00 de la tarde. Esto como premio por ganar el segundo lugar en el Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (IMGRA).

Los compositores noveles José Luis González y Luis Chacín fueron los autores del tema basado en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y figuró en el segundo lugar del concurso que dio oportunidad a los compositores no profesionales. Bajo la producción musical de Humberto Bracho y José Leonardo Linares, los alumnos de la Escuela de Gaita que hace vida en la U.E. Cristóbal Mendoza, aportaron sus talentos en voces e instrumentos para el resultado final.

Hendrick Rojas, Rusbely Baptista y Luisana Aguilar son los solistas de la gaita; mientras que Oriana Alvarado, Joel Pirela, Santiago García, Luismar Ramos y Mathias Morillo interpretaron los coros.

En la percusión Kenyerly Antunez, Sebastián Baptista, Beikel Bustos y Martin Linares grabaron las tamboras; Kendrick Pineda, Rodolfo Valladares y Joel Pirela las charrascas; Keider Antunez, Lucas Puentes y Kenel Antunez los furros; y Jeins Paredes, Wilfred Hernández las maracas; y Jonas González el cuatro.

Tras la realización del Festival, el IMGRA sigue trabajando en la proyección de los alumnos materializando los premios del encuentro musical que reunió a más de 2.000 pequeños en las diferentes parroquias de Maracaibo.

Prensa IMGRA

Facebook Comments