Una noche llena de gaitas, recuerdos y alegría en homenaje a uno de los gaiteros más completos: “El Parroquiano”, Astolfo Romero, organizó la Alcaldía de Maracaibo, a través del IMGRA (Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre), para conmemorar los 22 años de su partida física en el Bulevar de Santa Lucía, la noche de este viernes 20 de mayo.
Familiares, amigos, gaiteros y el público en general disfrutaron de la velada, encabezada por el alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez.
“Este es un sencillo y muy emotivo homenaje que resalta a Astolfo Romero, un marabino lleno de valores que transmitió a través de su música y que tenemos en nuestra alma, espíritu y corazón. Hoy, cuando escuchamos sobre su vida, recordamos su sencillez y la importancia que le daba a la familia, también destacamos su humildad y trabajo. Con este tributo le decimos a la ciudad que los marabinos tenemos muchos valores y que para que nuestros hijos tengan un mejor futuro debemos promoverlos y volvernos mejores ciudadanos”, expresó el Alcalde.
Los hermanos de El Parroquiano, Orlando, Néstor y Esther Romero asistieron al espectáculo y agradecieron este homenaje que realza no solo la trayectoria de Astolfo sino también los valores de la gaita.
“Soy el segundo de los hermanos de Astolfo y este homenaje que le están haciendo es importante porque realza los valores de la gaita, mi hermano en verdad fue uno de los precursores de este ritmo zuliano y un orgullo para Maracaibo”, dijo Néstor Romero, alias “Cachete”; mientras que Orlado Romero agradeció todo el esfuerzo para organizar este homenaje: “Me siento muy regocijado hoy en este encuentro muy especial donde le rinden un humilde y merecido homenaje a mi hermano. Le doy gracias al Alcalde y al IMGRA por siempre acompañarnos”.
El Presidente del IMGRA, Endri Méndez, a su vez resaltó: “Hace 22 años que Astolfo ya no está con nosotros físicamente, pero vive en sus gaitas, en nosotros a través de sus composiciones e interpretaciones. Él tenía una manera tan especial, coloquial y pintoresca de cantarle a nuestras cosas y a nuestras tradiciones, por siempre quedará en nuestro recuerdo permanente».
Facebook Comments